sábado, 15 de septiembre de 2012

Tota Pulchra

 


 
Iniciamos la jornada con la eucaristía en el Santuario de la Virgen de Regla, celebrando la liturgia que nos hace volver la mirada hacia María Santísima al pie de la Cruz. La liturgia es preparada por los hermanos de la Provincia Bética, presidiendo la eucaristía Fr. Joaquín Domínguez, Ministro Provincial de la misma, y acompañado en la presidencia por los distintos Ministros Provinciales y Custodio de las distintas entidades.
En sus palabras, Fr. Joaquín nos recuerda que estamos en un Santuario, cruce de caminos, al que muchas personas acuden para presentar su plegaria y su acción de gracias. Importante es descubrir la fe de María, justamente cuando en nuestra reflexión del día anterior percibíamos la fe más como debilidad que como fortaleza. Nos lleva a volver la mirada a nuestro Padre Francisco, quien al inicio de su vida pedía fe recta en la oración ante el Cristo de San Damián. María es la mujer que se fio de Dios, y al pie de la cruz se mantiene en pie, que nos manifiesta una fe sin buscar seguridades en las que apoyarse e incondicional. Pero también nos habla de la fidelidad de María a la Palabra del Señor. El Viernes Santo no ilumina la mañana de Resurrección para nosotros, sino que es al contrario: porque Jesús ha resucitado, cobra sentido su muerte. Y María está ya como resucitada participando de la entrega del Hijo.
Terminamos la eucaristía en este sábado con el canto del Tota pulchra, propio de nuestra tradición franciscana y que nos lleva a volver la mirada a Aquella que Inmaculada es patrona, norma y regla de nuestra vida.
De la mesa de la eucaristía pasamos a degustar el suculento desayuno preparado con exquisitez por la Casa de Espiritualidad, atendida por Fr. José Antonio Naranjo, a quien agradecemos el esmero y cuidado para tener la Casa acogedora y familiar.
 



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario