viernes, 14 de septiembre de 2012

Encuentro de Definitorios Provinciales


En la tarde del jueves, día 13 de septiembre de 2012, van llegando los hermanos de los distintos definitorios de las siete entidades involucradas en el proceso de reestructuración y revitalización dentro de CONFRES, de modo que para la hora de la cena ya están presentes todos los hermanos que pueden asistir. Finalmente nos reunimos un total de 39 hermanos.
Durante la tarde también ha echado a andar una nueva comisión encargada del estudio de presencias, que está formada por un miembro de cada una de las entidades y a quienes se les urge para la tarea de reflexión y maduración del nuevo mapa de presencias, de modo que puedan ofrecer una ayuda en el discernimiento a los distintos Capítulos Provinciales del próximo año.
Tras la cena, los hermanos tienen un momento de compartir y presentación del encuentro, dando la bienvenida el Ministro Provincial de Granada, Fr. Severino Calderón, quien presenta de modo breve el lugar en el que nos encontramos, con las fiestas de la Virgen de Regla recién pasadas, e invitando a los hermanos a disfrutar del espacio y del encuentro con los hermanos.
Igualmente da la bienvenida –en nombre del Grupo Dinamizador- Fr. José Mª Sainz, Ministro Provincial de Castilla, quien nos recuerda que estos días son días de trabajo sobre todo para ir estudiando y madurando juntos el Proyecto Porciúncula que dará vida a la nueva entidad.
Posteriormente los distintos Ministros Provinciales van presentando a los hermanos que asisten de sus Provincias, excusando algunas ausencias, y con un pequeño refrigerio, preparado por la Casa de Espiritualidad, se van retirando los hermanos poco a poco a sus respectivas habitaciones para tomar un merecido descanso después del largo viaje desde sus lugares de origen.

DÍA 14
Iniciamos la jornada a las 8 de la mañana con la oración de Laudes y la Eucaristía, preparadas por los hermanos de la Provincia de Valencia. Lo hacemos celebrando esta fiesta de la Exaltación de la Cruz. Preside la eucaristía el Ministro Provincial de Valencia, Fr. José Antonio Jordá, a quien acompañan en la presidencia Fr. Juan Carlos Moya –Vicario Provincial- y Fr. Rafael Colomer –Definidor-, ambos de la misma Provincia.
En su reflexión, Fr. José Antonio Jordá nos recuerda que la cruz, escándalo para los judíos, necedad para los gentiles, es para nosotros signos de salvación. Más aún, la cruz es dura y deja marca, marca el hombro y rasga el corazón. No podemos, por tanto, querer una cruz que se acomode. Volviendo la mirada hacia la Tierra del Señor, nos invita a mirar el Santo Sepulcro, en donde no está Jesús, porque ha resucitado, pero al lado está el Calvario, y allí si está la Cruz.
Así pues, en el proceso que estamos viviendo los hermanos de nuestras siete entidades, hemos de aceptar este camino de cruz, duro, pero que es camino de salvación. Miremos a la cruz de Cristo y reconozcamos también nuestras propias cruces, con las que vamos caminando en el seguimiento a Cristo.
Después de la eucaristía, pasamos al comedor para disfrutar del desayuno, antes de ponernos manos a la obra en la trabajo de este día.















No hay comentarios:

Publicar un comentario