viernes, 1 de febrero de 2013

Motivaciones


Motivaciones

1. Motivaciones de los que se resisten al redimensionamiento

a. La Provincia tiene su propia identidad específica que hay que salvar.

b. Reducir las presencias disminuye el contacto y la inserción entre la gente y, por lo tanto, debilita la pastoral vocacional y el surgir de nuevas vocaciones.

c. Cerrar los conventos significa resignarse a morir.

2. Motivaciones para los que apuestan por el redimensionamiento y la reestructuración

a. En una época de rápidos cambios, vivir el don del Evangelio y restituirlo al mundo, como hermanos y menores, nos exige un discernimiento permanente, una seria revisión de nuestras opciones prácticas y «la osadía de ensayar caminos inéditos de presencia y testimonio» (Shc 33).

b. «Una evaluación constante de nuestra vida es requerida también por los síntomas de malestar que se producen en nuestras fraternidades» los cuales «nos están hablando de la necesidad de purificar, revitalizar, renovar nuestras presencias» (CdE 35).

c. El redimensionamiento y la reestructuración se deben hacer no sólo por razones prácticas (somos menos), sino sobre todo porque tenemos demasiadas obras, actividades y casas que impiden centrarnos sobre lo que es esencial.

d. La revisión de nuestras estructuras es necesaria, porque ellas están siempre y únicamente al servicio de la vida y de la misión.

e. La apertura a los demás es indispensable para sentirse responsables de las Entidades y de las zonas más pobres de la Orden.

Redimensionamiento y reestructuración
Subsidio del Definitorio General
Roma 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario