domingo, 3 de junio de 2012

ENCUENTRO "COMENCEMOS HERMANOS"

“El fiel siervo de Cristo Francisco reunió una vez un capítulo general en Santa María de los Ángeles, al que sistieron cinco mil hermanos. (…) En toda aquella muchedumbre, a ninguno se le oía hablar de cosas vanas o frívolas, sino que, dondequiera se hallaba reunido un grupo de hermanos, se les veía o bien orando, o bien recitando el oficio, o llorando los propios pecados y los de los bienhechores, o platicando sobre la salud del alma. Había por toda la explanada cobertizos hechos con cañizos y esteras, agrupados según las provincias a que pertenecían los hermanos; por eso este capítulo fue llamado el capítulo de los cañizos o de las esteras. De cama les servía la desnuda tierra; algunos se acostaban sobre paja; por almohada tenían una piedra o un madero. (…)
            El Pastor supremo, Cristo bendito, para demostrar que él tiene cuidado de sus ovejas y rodea de amor singular a sus pobres, movió al punto a los habitantes de Perusa, de Espoleto, de Foligno, de Spello, de Asís y de toda la comarca a llevar de beber y de comer a aquella santa asamblea. Y se vio de pronto venir de aquellas poblaciones gente con jumentos, caballos y carros cargados de pan y de vino, de habas y de otros alimentos, a la medida de la necesidad de los pobres de Cristo. Además de esto, traían servilletas, jarras, vasos y demás utensilios necesarios para tal muchedumbre. Y se consideraba feliz el que podía llevar más cosas o servirles con mayor diligencia, hasta el punto que aun los caballeros, barones y otros gentileshombres, que habían venido por curiosidad, se ponían a servirles con grande humildad y devoción.
(Florecillas 18)

PAZ Y BIEN HERMANOS:
Según lo que nos propusimos en el Proyecto FRATER aprobado por los ministros provinciales y recogido en la línea de acción número 1, que os transcribimos:
Cuidar la vocación y transmitir el gozo de ser Hermano Menor
El Equipo de PJV de CONFRES propone la vida de fraternidad como lugar privilegiado para el crecimiento, desarrollo, transmisión y propuesta de nuestra vocación franciscana. Sabiendo que la vocación es un camino que abarca toda la vida, ésta ha de vivirse en y desde la fraternidad al estilo de Francisco y Clara de Asís. Por ello, deseamos cuidarla de manera especial en las otras etapas de formación inicial (postulantado, noviciado y profesión temporal), en los hermanos de menos de 10 años de profesión solemne, en los demás hermanos a través de la Formación Permanente, teniendo  particular atención a los hermanos en momentos de dificultad (crisis personales, enfermedad…) y en la ancianidad.
1.      Animar a los hermanos en Formación Inicial a la participación en las actividades organizadas por el Equipo de la PJV y a orar por y con los jóvenes por las vocaciones a la vida franciscana.
2.      Propiciar encuentros fraternos animados por el Equipo de PJV entre los hermanos de menos de 10 años de profesión solemne.
Os proponemos y convocamos al Encuentro: “COMENCEMOS HERMANOS”.
Nos gustaría encontrarnos en los pueblos del Barco de Ávila al estilo de los capítulos de las Esteras que celebró San Francisco, de manera sencilla y para compartir nuestra vida, conviviendo con la gente de los pueblos y buscando juntos los modos de evangelizar desde nuestro carisma franciscano.
También tendremos un foro donde conocer de primera mano los proyectos que algunos hermanos están presentando de cara al futuro del franciscanismo en nuestra realidad.
Los días que nos encontraremos serán los del fin de semana del 22 al 24 de junio en Navalonguilla (Ávila). Hay que traer bocadillos para la cena del viernes día 22 y la comida para compartir en el almuerzo del día 23 sábado. Del resto nos encargaremos los hermanos de Ávila y de los pueblos que nos acogen. También necesitáis traer saco de dormir y la estera (dormiremos en tienda de campaña), así como los útiles de aseo personal. No carguéis con muchas cosas ya que no nos harán falta. Terminaremos con la celebración de la eucaristía en estos pequeños pueblos y, para quién lo desee, con la comida compartida en nuestra fraternidad de Ávila.
Tenemos lugar limitado, no podremos ser más de 40, así que te pedimos que si quieres asistir nos avises lo más pronto posible al correo: franciscanos.iberica@gmail.com o al teléfono (preguntando por Fr. Salva): 920221614 o al móvil: 675134795. Sobre todo trae ganas de vivir en franciscano y de compartir.
Si quieres participar debes avisar antes del 15 de junio. No tenemos mucho sitio por lo tanto incluiremos a los hermanos según vayan llegando sus peticiones hasta que completemos el número que estimamos.

Desde ya agradecemos vuestras ganas, ilusión, apoyo y oración. Contad con nosotros, nosotros contamos con vosotros.
Recibid un fuerte abrazo de los hermanos del Equipo de PJV de CONFRES.
31 de mayo de 2012. Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario