domingo, 24 de junio de 2012

¡COMENCEMOS HERMANOS ES EL MOMENTO!

Desde el Proyecto Frater hemos visto siempre necesario el revitalizar la vocación de cada hermano. De esta inquietud nace el encuentro "COMENCEMOS HERMANOS" en los pueblos de la zona del Barco de Ávila (Navalonguilla, Navalguijo, Navamojada, La Nava, Guijuelo...).

Hemos estado 24 hermanos de casi todas las provincias de CONFRES, tanto profesos temporales como profesos solemnes.

¿Qué hemos hecho? Compartir nuestro camino e historia vocacional al estilo de los capítulos de las esteras convocados por san Francisco. Hemos conocido de primera mano (a través de quienes los han presentado) los proyectos que han ido apareciendo en el blog "orfebres y centinales".

Hemos celebrado la fe y la vida junto a la gente sencilla de estos pueblos y de manera sencilla: la comida ha sido compartida entre todos los que hemos participado; la gente del pueblo nos a ofrecido su acogida; hemos dormido en la casa de las hermanas Carmelitas Vedruna y en tiendas de campaña; les hemos ofrecido a san Francisco como modelo para el camino a través de una catequesis franciscana sobre el relato del lobo de Gubbio; los hermanos han preparado los laudes, las vísperas, un via lucis franciscano que hemos orado junto a la gente de los pueblos; hemos celebrado la eucaristía en todos los pueblos de la zona... pero sobre todo hemos saliddo nosotros enriquecidos, evangelizados y motivados para comprender que el franciscanismo tiene un presente y un futuro y que la gente necesita una palabra humilde y sencilla que nazca de corazones que creen en la buena noticia del Evangelio.

Francisco de Asís y los franciscanos aún podemos aportar mucho a nuestro mundo de hoy necesitado de la cercanía y del cariño de testigos que crean y anuncien con la vida la buena noticia. ¡COMENCEMOS HERMANOS ES EL MOMENTO!

Pd. Cuando tengamos más fotos del encuentro iremos colgando en el blog una crónica de lo que hemos vivido estos días los hermanos.

3 comentarios:

  1. Menos fotos y mas conclusiones.... Que se dijo de los Proyectos? Estamos intriga2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDO HERMANO, paz y bien!
      grracias por estar en estos foros. Despues del largo verano sin actividad de blog, ahora empiezo de nuevo. Ya le pedi la crónica y las conclusiones sobre el encuentro.
      De todos modos, aqui en Chipiona se está presentando el proyecto porciuncula y te puedo decir que todos esos proyectos están reflejados.

      Eliminar
  2. ¿Van a poder realizarse los proyectos ideados? Este blog está muy abandonado, Hermano.

    ResponderEliminar