jueves, 6 de junio de 2013

Saludo del Delegado general a todos los hermanos


Prot.Nº 12.13
Vitoria  6 de Junio de 2013

A los hermanos de las Provincias Bética, Cartagena-Murcia, San Gregorio Magno de Castilla, San Salvador de Horta de Cataluña, Nuestra Señora de  Regla de Granada, San José de Valencia-Aragón-Baleares y la Custodia de San Francisco Solano
Queridos hermanos,
Os escribo para enviaros mi primer  saludo.  Sabéis que se me ha pedido realizar el servicio de Delegado del Ministro General en vuestras Provincias, hasta que culminéis  el proceso de unificación.  Después de exponer mis primeras  objeciones para desempeñar este oficio, por fin he aceptado,  confiando en Dios y en vosotros.  Me siento con muchas limitaciones y vosotros ya conocéis algunas,  pero intentaré poner lo mejor de mí mismo para caminar con vosotros hacia la meta que os habéis propuesto: la creación de la nueva Provincia de la Inmaculada. Juntos haremos  este trecho del camino con sentido de corresponsabilidad y  comunión. Vosotros sois  los protagonistas y así debéis seguir siendo. Mi deseo es ir con vosotros y a vuestro lado, aprendiendo de vosotros  y aportando lo que Espíritu me inspire.
Bien sabéis que estáis viviendo un momento histórico importante. Es la hora  de la  revitalización y reestructuración de vuestras Provincias.   Os mueve el anhelo de vivir vuestra vocación y misión con mayor autenticidad para lograr una mayor significatividad.  En los próximos años seguramente seréis menos,  pero queréis ser más fecundos.  Estoy seguro de que Dios os bendice  en el objetivo que os habéis propuesto y también en el camino que estáis haciendo. Muchos jóvenes y mayores aplaudirán vuestro intento, porque  necesitan de vosotros. Necesitan beber de vuestra misma fuente de inspiración. Necesitan vuestro consuelo y vuestra esperanza.  Os necesitamos todos!
En el camino que vais haciendo comprobaréis, sin duda,  que el proyecto  exige mucha generosidad. Y sé que estáis afrontando con sentido de colaboración y de corresponsabilidad.  Os felicito y os animo a que sigáis en esta línea, incorporando a los más en el mismo empeño. Todos influimos en la suma o en la resta total. Todos somos importantes. 
Os invito desde ahora a pensar más en los demás que en vosotros mismos, en la nueva Provincia más que en la propia, en los pobres y necesitados que os reclaman más que en vuestros propios intereses. Esta es la  dinámica que hemos ido aprendiendo  en  Pascua, la de perder para ganar. Y este será también  el espíritu que  deberá acompañarnos a lo largo del  tiempo ordinario en el que hemos entrado de nuevo, para que el proyecto común salga fortalecido y la comunión sea nuestro signo. Tengamos la certeza de que el Señor nos guía, tal como proclamábamos esta mañana en laudes: 
"El nos guiará por siempre jamás"
Espero encontrarnos en la próxima reunión que tenéis  programada los distintos gobiernos de las Provincias para los días  26 al 29 de Junio.
Recibid mi saludo afectuoso de Paz y Bien.

                Juan Telesforo Zuriarrain
                                        Delegado General

No hay comentarios:

Publicar un comentario