domingo, 19 de febrero de 2012

La unión, la restructuración y la vida



Los que tenemos la suerte de contar con los padres, de vez en cuando, nos dan algunos sustillos y tenemos que dejar todo para cuidarlos en su enfermedad. Éstos días hemos estado mis hermanos y yo en el hospital cuidando a mi padre y, en casa,  a mi madre. Y, una de mis lecturas fue el suplemento de la revista Vida Nueva sobre  la Reestructuración con espíritu de mi paisano jesuita Juan Antonio Guerrero. Un texto que rezuma lucidez y se ve que está avalado por la experiencia. Transcribo algunas de sus reflexiones para que nos ayude a nosotros que estamos en ese camino de la reestructuración a caminar con lucidez y audacia: "Más importante que la unión, que nos hace ser uniddes más grandes, es la reestructuracción, que nos adapta organizativamente a la nueva situación; y más importante que ésta, el siempre necesario proceso de cuidado de la vitalidad espiritual y apostólica para que la Vida de la somos portadores se extienda. Es importante encontrar el momento de unirse: puede ser demasiado tarde. Tener buenas razones. La inevitabilidad de la situación, el ser pocos, no es una razón suficiente para unirnos. No podemos vivir de negaciones. Saber solo lo que no queremos no basta para construir algo positivo. Nos unimos para un bien mayor. Un bien que no podemos conseguir separadamente. O reconocemos en la situación que tenemos una situación de gracia, o no tenemos futuro".

1 comentario: