jueves, 21 de noviembre de 2013

Estatutos particulares

A LA ATENCIÓN DE TODAS 
LAS FRATERNIDADES
A LA ATENCIÓN DE TODOS 
LOS HERMANOS
A LA ATENCIÓN DE TODAS 
LAS SECRETARIAS Y COMISIONES

Estimados hermanos:  
¡Paz y Bien!

Dentro del proceso de creación de una nueva Provincia se vio necesaria la creación de una Comisión encargada de las tareas jurídicas que trabajase en unos nuevos Estatutos provinciales y diese respuesta a las dudas que la nueva Provincia pudiese tener, a tal fin se designó en esta misión a los hermanos Fr. Ramón Domenec, Fr. Francisco José Regordán y Fr. Miguel Ángel Escribano.
Una de las primeras tareas fue la de crear unos Estatutos Provinciales para el normal funcionamiento de los hermanos y de la Provincia. Y aunque, a veces, pensemos que lo jurídico, no es tan vital, sabemos la necesidad de los mismos para el feliz funcionamiento de nuestras vidas y misión.
Por tanto, nos parece oportuno y necesario que aportéis vuestro granito de arena en la redacción final de los Estatutos Provinciales.
La metodología a seguir será la siguiente:
   a) Desde las Secretarias de las actuales Provincias recibiréis una copia de los Estatutos que os invitamos a leer y hacer las objeciones y apreciaciones en derecho o estilísticas que creáis convenientes.
    b) Lo anterior, que lo haremos a nivel personal, lo estudiaremos también en un Capítulo local.
Tanto las aportaciones individuales como las acordadas por la fraternidad las podéis mandar al siguiente correo-e: comisionjuridica@franciscanosofm.es, o bien a la dirección postal:
Fr. Miguel Ángel Escribano Arráez, ofm
Instituto Teológico de Murcia OFM
Pza Beato Andrés Hibernón 3
30001 Murcia
 c) A la par o bien antes o después agradeceríamos de una manera especial que cada una de las Secretarías y Comisiones estudiara lo que los Estatutos dicen de ellas y si considera que algo de las mismas debe aparecer en los Estatutos se comunique. En los Estatutos no deben estar muy concretizadas las actuaciones de las comisiones o Secretarías pues para eso está el propio reglamento de cada Secretaría o Comisión que tendrán que elaborar más adelante.
Lo estudiado en las Secretarias y Comisiones se enviará también a la Comisión jurídica por los medios arriba señalados.

Los plazos serán:
-       En este mes de noviembre de 2013 los secretarios provinciales os mandarán el borrador de Estatutos;
-       Una vez estudiados y antes del 15 de febrero de 2014 se mandarán las aportaciones a la comisión jurídica por los medios señalados;
-       A final de abril de 2014 se mandará todas las correcciones a la comisión que las incorporará al texto, si procede, y lo volverá a enviar, esta vez a los Definitorios provinciales. La comisión jurídica con lo aportado por los Definitorios realizará la penúltima redacción antes de presentarla a los Ministros provinciales para su aprobación a primeros de junio de 2014.
-       La presentación definitiva de los Estatutos será en el otoño de 2014.

Que tengáis un buen trabajo y que éste redunde en pro de la nueva Provincia.

            Un abrazo fraterno

            Fr. Miguel Ángel Escribano Arráez ofm

No hay comentarios:

Publicar un comentario