lunes, 30 de septiembre de 2013

Encuentro de Presidentes de Secretarías y comisiones


Ahí está la foto, mirad que buen grupo de hermanos convocados por el Delegado general y los Ministros Provinciales el día 30 de septiembre en la Casa Cardenal Cisneros de Madrid. Os digo sus nombres:
§  Fr. Juan Telesforo Zuriarrain, Delegado General
§  Fr. Joaquín Domínguez, Coordinador de los Ministros
§  Fr. Emilio Rocha, Secretario de Formación y Estudios
§  Fr. Timoteo Martínez, Secretario para las Misiones y la Evangelización
§  Fr. Manuel D. Buiza, Presidente de M.C.S., Coordinador de los Secretarios provinciales y miembro del Grupo Dinamizador
§  Fr. Pedro Riquelme, Presidente de Bibliotecas, Archivo y Patrimonio/Museos
§  Fr. Emilio Martínez, Presidente del Equipo de Titularidad de los Colegios
§  Fr. Antonio Arévalo, Presidente del Equipo de Redacción de revistas divulgativas
§  Fr. Pedro Ruano, Presidente de la Comisión de Economía
§  Fr. Antonio de la Presilla, Miembro de la Comisión de Liturgia
§  Fr. Vicente Bazán, Presidente del Equipo JPIC
§  Fr. Severino Calderón, Moderador para la Formación Permanente
§  Fr. José Antonio Jordá, Presidente de la Comisión de discernimiento de presencias
§  Fr. Miguel Ángel Escribano, Presidente de la Comisión Jurídica
§  Fr. Jose María Sainz, Presidente del Grupo Dinamizador

Seguramente que al oír la palabra reunión, ya, automáticamente entramos en el imaginario colectivo de los frailes, donde el vocablo “reunión”, significa, hablar, programar, viajes, gastos… pero como que no estamos convencidos que tantas reuniones sirva para la vida de cada día. Y seguramente que tendréis razón, o por lo menos, algo de razón. Porque no sé, pero, en esta reunión he percibido algo distinto, he sentido el calor de la acogida a lo propuesto y sin perder de vista la realidad en la que nos encontramos, los hermanos convocados, han participado con ganas e ilusión y se han llevado para sus casas, además de más trabajo, una misión muy especial, de la que en buena parte va a depender la marcha de esta etapa última del proceso de unión: ANIMAR, CONTAGIAR, INVOLUCRAR, PROGRAMAR, PRESENTAR….. En fin, poner en marcha la ”gran maquinaria” de nuestra vida y misión, buscando los cauces más oportunos en cada Secretaría y comisión para ir construyendo la nueva Provincia de la Inmaculada Concepción.

  No es tarea fácil, una vez suprimidas las Secretarías y comisiones provinciales, y con el decreto de supresion de las siete Entidades, podemos correr el peligro, de no hacer nada, de paralizar todo esperando no sé qué de Nuevo y distinto el día de la union. Lo que está por venir, sin duda, será fruto de nuestra entrega, trabajo e illusion. Por eso esta reunion, ha querido convocar a todos los presidentes de las nuevas Secretarías y comisiones, para iniciar esta tarea con un mismo fin y trascurriendo por un mismo cauce: lo común.
            El Delgado del Ministro General, les agradeció su presencia y les animó a ser puente de enlace y de comunicación entre los Ministros provinciales y todos los hermanos para que nadie se quede al margen de este proceso y todos nos sintamos corresponsable en la vida y misión de la nueva Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario