lunes, 21 de enero de 2013

Seminario Menor Franciscano

PROYECTO DE NUEVA PRESENCIA:
SEMINARIO MENOR FRANCISCANO

En la Nueva Entidad debería haber al menos UN SEMINARIO MENOR FRANCISCANO. Éste será una fraternidad de al menos tres hermanos profesos solemnes, uno de los cuales desempeña el ministerio de rector (con dedicación exclusiva o prioritaria) del seminario y los otros dos de formadores (dedicación compartida con otros ministerios: clases en el colegio, capellán, etc). Estará ubicado en un edificio de capacidad para quince adolescentes, como mínimo. Ellos vivirán en régimen de internado con bastantes tiempos en familia (puentes de todos los Santos, Inmaculada, carnavales, vacaciones de Navidad y Semana Santa, etc.), y estará abierto a chicos de ESO Y BACH. Dicho edificio estará situado muy cerca de uno de los Colegios franciscanos que ya tenemos, con el fin de que los chicos asistan a las clases a dichos colegios con otros adolescentes. El equipo de formadores trabajará en comunión con los equipos de parroquias (pastoral de infancia) y colegios, de donde se "suministrará" de candidatos (aquellos chicos que manifiesten alguna inquietud por la vida franciscana, de 11 a 17 años). También tendrá una relación fluida con el equipo de PJV de la FAV, para participar en actividades organizadas por ellos para dichas edades.

Esta propuesta es apoyada por muchos hermanos de la Nueva Entidad, aunque solo aparezca firmada por cinco hermanos de dos de las actuales Provincias (Bética y Castilla), provenientes de parroquias, colegios y pastoral juvenil vocacional.
 
 
Fr. Luis Quintana
Fr. Isidro Moruno
Fr. Manolo Madueño
Fr. Pedro Botía
Fr. Antonio Herrera

1 comentario:

  1. Otra vez volvemos a las andadas? Esto es lo unico que se os ocurre en linea con la Nueva Evangelizacion? Por que no adoptamos mejor niños en pareja, los criamos dentro del convento y a ver que sale del experimento? Nuestros sucesores nos lo agradeceran..... seguramente!!!

    ResponderEliminar